Restauración fachada Calle Marina Barcelona

La intervención se basa en la rehabilitación de la fachada principal del edificio de vivienda situado en la calle marina nº 229 de Barcelona, dado el avanzado estado de deterioro de las losas de balcón y de la suciedad general de la fachada.

La construcción del edificio es´ta fechada en 1930. La fachada principal es el elemento más elaborado del edificio. Tiene una composición simétrica sobre un eje vertical. La planta baja se reviste con un zócalo de piedra,  un cuerpo intermedio estucado que comprende las plantas piso y una barandilla que remata la composición en la cubierta.

Los criterios de rehabilitación son los de respetar escrupulosamente el edificio en su estado original, manteniendo en todo momento los materiales de fachada, los criterios de construcción y composición y los valores cromáticos originales. Dado que la fachada está compuesta en su mayoría por materiales de revestimiento continuo y prefabricados insetados en la fachada, la rehabilitación va a respetar y reponer con los mismos materiales la fachada.

2gv_marina_1