Restauración de un edificio modernista en Barcelona

2gv-rambla-del-prat

 

2gv_modernista_2

 

2gv_modernista_5

Se trata de un edificio construido alrededor del 1930. El edificio consta de seis plantas sobre rasante identificadas como planta entresuelo, planta principal y cuatro plantas piso.

La intervención actúa sobre el arrimadero cercano al ascensor y debajo de los buzones. Trabajo en el mármol, según el color de los estucos originales: realizado de un arrimadero que sale 2 cm, formando cámara de aire para que la humedad del arrimadero original pueda evaporar, además de los trabajos de labrado del dibujo original en la zona donde hay dibujo.

Se procedió a la restauración de las zonas don el estuco y la policromía en mal estado. Se realizaron los trabajos necesarios para que las zonas donde haya desconchados y faltas de pintura vuelvan a lucir perfectas.

Por último se restauró el Sant Jordi, la lanza se encontraba suelta por los golpes que ha recibido a lo largo de los años. Se realizó el lustrado de la lanza y capa de protección para no tener que volver a lustrarla, además de un suplemento con un perno para poder anclarla a la piedra y dejarla fija y se realizó una limpieza superficial de la piedra en los puntos mas deteriorados.

2gv_modernista_3