reflexiones

El Consorci de l’habitatge de Barcelona abre de nuevo la convocatoria de ayudas a la rehabilitación para el 2016.

La rehabilitación es una herramienta clave para abordar desigualdades sociales y mejorar la calidad de vida de las personas. Desde el Consorci de l’Habitatge de Barcelona se impulsa una nueva convocatoria de Ayudas a la Rehabilitación con acento especial en el interior de las viviendas, priorizando la habitabilidad y accesibilidad, además de continuar impulsando la rehabilitación de edificios de uso residencial, fomentando la accesibilidad, salud y ahorro energético.

Se podrán beneficiar comunidades de propietarios y propietarios de edificios de vivienda de uso residencial.

Como novedad se subvencionará el 100% del coste de redacción del Informe Técnico del Edificio, el Certificado de accesibilidad y el Certificado energético para los edificios que hayan solicitado ayuda a la rehabilitación.

2gv_Fachada_Marina

Además se incluye dentro de las subvenciones, ayudas al interior de viviendas que logren habitabilidad, accesibilidad, mejoras del ahorro energético y obras vinculadas a la eliminación de materiales nocivos para la salud o de aislamiento acústico.

Entre las condiciones para poder solicitar las ayudas destacan:

- Edificios anteriores al año 1981, destinados mayoritariamente a vivienda.
– El acuerdo de la comunidad de propietarios.
– No iniciar las obras antes de recoger el informe técnico inicial que se entrega con posterioridad a la formalización de la solicitud.
– Aportar el comunicado de inicio de obras o licencia de obras; iniciarlas dentro de los 3 meses desde la emisión del informe técnico inicial.

Desde 2gv sensibilidad patrimonial pensamos que es una muy buena oportunidad para poner tu edificio en forma y estaremos encantados de acompañarte en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *