Noticias recientes

Compartimos contigo nuestra actualidad

2gv sensibilidad patrimonial afronta con mucha ilusión un nuevo proyecto de intervención en el patrimonio construido, en esta ocasión en una finca única situada en la comarca del Maresme.
La intervención consiste en la rehabilitación de la casa noble existente construida a finales del siglo XIX, protegida por patrimonio y en una ampliación, en torno a la casa original, de dos plantas de altura.

El conjunto se destinará a uso hotelero y se potenciará la relación con la tradición vinícola característica del municipio de Alella. Recuperaremos la belleza del jardín original configurando una lámina de agua que recorrerá los diferentes ámbitos hasta alcanzar la plataforma inferior, donde se ubican parte de los cultivos originarios previa urbanización de la zona.
Tal y como va siendo habitual en nuestras intervenciones se tiene muy presente tanto la sostenibilidad energética como la económica, así se proyectan sistemas de energía renovables que nos permiten reducir las emisiones a la atmosfera y obtener un alto ahorro económico. Por otro lado se aplican sistemas constructivos que no suponen un alto coste y obtienen altas prestaciones técnicas.


Con esta propuesta el estudio amplía su experiencia en la rehabilitación del patrimonio actualmente en desuso, potenciando su actividad, revitalizando la zona y añadiendo valor a la inversión.

No comments yet