Noticias recientes

Compartimos contigo nuestra actualidad

El pasado viernes 11 de Julio se hizo públicas las convocatorias de subvenciones destinadas a la rehabilitación de edificios de uso residencial y de vivienda en la ciudad de Barcelona gestionadas por “Consorci de l’Habitatge de Barcelona”.

Estas ayudas se dirigen a comunidades de propietarios y a propietarios de edificios de viviendas de uso residencial para la rehabilitación de elementos comunes, viviendas derivadas del programa de mediación entre propietarios e inquilinos y para la rehabilitación de viviendas para: incorporarlas en la bolsa de alquiler de Barcelona; en el marco del “Pla Dintres” o del área de rehabilitación y conservación de San Ramón, con el objetivo de fomentar la rehabilitación del parque existente de edificios y viviendas en Barcelona, con especial atención a las obras de rehabilitación energética.

El plazo para la presentación de las solicitudes de inscripción a la convocatoria se inicia el 12 de Julio de 2014 y finaliza el 31 de diciembre de 2014 y la convocatoria cuenta con una dotación económica presupuestaria inicial de 11.325.103,83 EUR.

Las ayudas son aplicables a toda la ciudad de Barcelona, pero hay zonas urbanas y barrios concretos que, por sus características requieren de una atención especial y por tanto tendrán ayudas específicas más elevadas.

Para llevar a cabo las obras y la obtención de la subvención se precisará de documentación técnica firmada por un técnico competente y visada según los que indiquen las ordenanzas y la normativa general aplicable.

Las intervenciones pueden consistir tanto en la corrección de patologías estructurales como a obras que no afecten la estructura: fachadas, terrazas y cubiertas, medianeras, patios, vestíbulos y escaleras. También entran dentro de la convocatoria las intervenciones que se efectúen para garantizar la accesibilidad como puede ser la instalación de ascensores y la supresión de barreras arquitectónicas, al igual que las obras para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad.

2gv sensibilidad patrimonial goza de una amplia experiencia en la gestión y tramitación de subvenciones destinadas a la rehabilitación de edificios, consideramos que esta convocatoria es una muy buena oportunidad para llevar a cabo la puesta en forma de tu patrimonio residencial y estaremos encantados de resolver cualquier duda que se te presente.

No comments yet