NUEVA SEDE LOGÍSTICA DE VUELING EN EL AEROPUERTO DE BARCELONA. 2019
La reconversión del nuevo almacén logístico de Vueling ha supuesto la transformación completa de un antiguo y anticuado almacén en desuso, en un moderno edificio tanto logístico y de operaciones.
La actuación ha llegado a todos los niveles. El edificio ha ganado en seguridad, eficiencia – tanto en el uso como a nivel energético – y permite aglutinar todas las dispersas operaciones de mantenimiento en un edificio eficiente y polivalente. Con más de 3500 m2 entre la zona logística y la de operaciones, con capacidad de gestión desde piezas minúsculas a componentes de varias toneladas
Diseñado específicamente bajo los estándares de la regulaciónEASA 145, la transformación ha permitido dotar a las instalaciones de la mayor eficiencia energética y un absoluto respeto por el medio ambiente, utilizando materiales reutilizables, renovables y con la mas alta certificación energética.
Con un sistema de gestión altamente enfocado a las labores logísticas, las mas de 4000 referencias en más de 1500 posiciones han tenido en cuenta las operaciones de carga, lógicas y de seguridad. Ya sea en la manipulación, almacenaje o a nivel de seguridad, el edificio logra de manera eficiente sumarse a las operaciones logísticas como el mejor activo de Vueling en este apartado.
Para las oficinas se proyecta un espacio de trabajo muy confortable, óptimo para la concentración y con un coste energético prácticamente nulo.
En el interior, pensando en el mejor confort visual y acústico de los usuarios, toda la intervención ha estado enfocada a conseguir el mejor entorno posible.
Se ha actuado en toda la envolvente del edificio, tanto en cubierta como en fachadas garantizando la estanqueidad y doblando el aislamiento térmico. Además se han sustituido todas las ventanas existentes por carpinterías de altas prestaciones térmicas y acústicas con dobles vidrios bajo emisivos garantizando el máximo confort interior
Preparado para que en un futuro cercano se sumen a las operaciones manuales las operaciones robotizadas y de gestión desatendida, el edificio espera ser el mejor aliado para los desafíos marcados por Vueling.
.
Un gran aislamiento en la fachada tanto a nivel acústico como energético, un absoluto control de la humedad y temperatura, permiten desarrollar las labores en las condiciones optimas
Equipo 2gv
Príncipe de Vergara, 112
28002 Madrid
T. 615 344 648
“Hacemos relativamente sencillo lo extremadamente complejo”