Este mes de noviembre en 2gv cumplimos 15 años y estamos muy agradecidos a todas las personas que nos han acompañado en esta aventura, aquellos que han formado parte de nuestro equipo, a los proveedores con los que hemos trabajado durante estos años y sobretodo a todos los clientes que han confiado en nosotros, a todos vosotros gracias. A continuación, queremos compartir con vosotros un breve resumen de cómo han sido estos 15 años hasta llegar hoy aquí.
El inicio; poca experiencia, mucha pasión y tesón
Todo empezó el otoño de 2004 fruto de la inquietud de tres jóvenes amigos; Felipe Vieites, Fernando Gil y Jaume Gimeno, quien en 2008 decidió desvincularse. Ahora entenderéis el porqué de nuestro nombre; 2gv, como veréis tiene que ver con los apellidos de los tres fundadores. Actualmente el nombre permanece intacto como parte esencial de quien somos. Por aquel entonces acabábamos de salir de la universidad, así que nuestra obvia falta de experiencia era contrarrestada por la gran pasión que sentíamos por la arquitectura y el tesón que todavía nos caracteriza.
Actualmente, nuestro equipo está compuesto por 9 arquitectos y seguimos creciendo. El denominador común para todo el equipo de 2gv es nuestro compromiso con el cliente, nos involucramos en todo el proceso de trabajo, desde la propuesta hasta la entrega final. Intrínseco en compromiso tambien nos referimos a sostenibilidad, a la optimización y el uso racional de recursos y a la sostenibilidad económica. Somos un estudio orientado a cliente y tratamos que esto sea perceptible en todos los valores que nos definen.
En verano de 2006 se incorporó al despacho Joaquín Angulo, que entonces estaba cursando cuarto de Arquitectura, lo hizo en condición de becario y sus aportaciones merecieron la confianza de su continuidad en el despacho. Hoy es socio y nuestro especialista en estructuras, tanto de obra nueva como de rehabilitación. En 2012 completamos el póquer de socios con Juan Carlos García, quien es responsable de temas relativos a la imagen y que contribuyen a que podamos transmitir mejor al cliente el universo 2gv.
Nuestro objetivo es convertir las ideas o deseos de nuestros clientes en realidad. En 2gv, el cliente está siempre en el centro del desarrollo de cualquier proyecto, por eso hacemos arquitectura de proximidad porque trabajamos de la mano con el cliente, ya que la arquitectura es un ente vivo, que debe gestarse con el cliente y evaluar cómo puede evolucionar. La manera en que afrontamos cada proyecto es única ya que depende de la naturaleza del mismo, del momento en el que se emprende y de la tipología del cliente. En función de cada reto, armamos los equipos según las necesidades que demanda. En cualquiera de los casos, el nuestro es un trabajo coral, en el que todos los integrantes del despacho tienen su grado de influencia y realizan aportaciones que suman.
Actualmente, los cuatro socios de 2gv mantenemos el mismo espíritu emprendedor que en su día nos llevó a iniciar esta aventura, por ello tratamos de innovar constantemente y evolucionar para seguir creciendo y afrontar nuevos retos. Así que esperamos seguir sumando muchos años más con vosotros. ¡Salut!
Príncipe de Vergara, 112
28002 Madrid
T. 615 344 648
“Hacemos relativamente sencillo lo extremadamente complejo”